INSIGHTS FOR PRESS

Entiende mejor a tus lectores gracias a los datos

Los «insights» en medios de comunicación se refieren a las conclusiones derivadas del análisis de datos relacionados con el comportamiento, las preferencias y las interacciones de la audiencia. Nos ayudan a comprender a nuestros usuarios y a adaptar la estrategia de la compañía poniendo el usuario en el centro, optimizando los esfuerzos y ayudando a la narrativa digital.

INSIGHTS FOR PRESS

Entiende mejor a tus lectores gracias a los datos

Los «insights» en medios de comunicación se refieren a las conclusiones derivadas del análisis de datos relacionados con el comportamiento, las preferencias y las interacciones de la audiencia. Nos ayudan a comprender a nuestros usuarios y a adaptar la estrategia de la compañía poniendo el usuario en el centro, optimizando los esfuerzos y ayudando a la narrativa digital.

Toma de decisiones

El análisis de datos proporciona una base objetiva para la estrategia editorial y publicitaria.

Relevancia y engagement

Al comprender las preferencias y comportamiento de la audiencia, se puede fomentar mayor interacción y retención.

Monetización

Permiten segmentar y dirigir anuncios de manera efectiva, maximizando ingresos publicitarios y ofreciendo experiencias más relevantes.

Cómo funciona

Descubre cómo obtener insights para tu medio de comunicación

Una vez tengamos unificadas las fuentes de datos y su almacenamiento, se procede al área de análisis y visualización, donde mediante técnicas estadísticas y algoritmos se identifican patrones, tendencias y correlaciones. En la fase de visualización de datos, esos análisis se transforman en gráficos y tableros intuitivos que facilitan la interpretación y compresión de los insights.

Beneficios

Descubre los beneficios de sacar conclusiones de los datos

La generación de insights basados en datos requiere una combinación de tecnología adecuada, técnicas de análisis avanzadas y expertise humano para transformar datos en decisiones estratégicas informadas. A continuación tienes una serie de beneficios de obtener insights gracias a los datos:

  • Definición de estrategia
  • Desarrollo de producto
  • Identificación de tendencias
  • Oportunidades de engagement
  • Contenidos y formatos relevantes
  • Reducción de la tasa de abandono
  • Maximización de ingresos
  • Evaluación de ROI

Incrementa tu tráfico

Incrementa tu engagement

Incrementa tus suscripciones

Dale a tu medio la ventaja competitiva que necesita.