El evento reúne a los principales retailers de nuestro país con el objetivo de potenciar el conocimiento en el sector. Durante años, el sector minorista ha utilizado datos para mejorar la eficiencia de sus negocios, y ahora será el momento de escuchar las novedades, inquietudes y objetivos de los profesionales más destacados de las aseguradoras. El evento, conocido como Data4Retail, se celebrará el 8 de junio en el auditorio de La Matriz en Madrid.
Esta conferencia presencial está dirigida a profesionales del ámbito de los datos y la Inteligencia Artificial en el sector minorista. Las entradas gratuitas para el evento ya están disponibles en la plataforma de eventos de Big Data Magazine.
Participará nuestra compañera de Prensa Ibérica, Eleonora Bottino, Data Science Manager, para explicar cómo personalizamos la experiencia de los lectores utilizando Data en el modelo de negocio de venta al por menor.
El evento contará con cuatro mesas redondas y una presentación en su agenda, y su enfoque principal será la divulgación. Los oradores destacados en este evento provienen de las principales empresas minoristas del país. Los temas de las mesas redondas y los ponentes confirmados hasta ahora son los siguientes:
15:35– 15:50 Keynote I | La importancia de la comunicación y la reputación en el sector retail
- Marta Cuenca, Associate Director y Directora de cuentas en AxiCom
15.55- 16.30. Mesa I: Personalización y experiencia de cliente en la venta al por menor
- Eleonora Bottino, Data Science Manager de Prensa Ibérica
- Silvina Arce, Corporate Chief Data & Analytics Officer at Grupo Falabella
- Modera: Luisa Restrepo, Business Development – Retail Manager en Keyrus
16:35 -17:10. Mesa II | Marketing y publicidad basados en datos en el retail
- Sofía Valcárcel, Senior Data Analyst en Media Markt
- Sonia Almela, fundadora y CEO de Me and Me Cosmetics
- Modera: Modera: Tomás Martínez Buero, presidente de AI-Network
17:50 – 18:10 Keynote II | IA en Retail. ROI y eficiencia más allá del BI
- Adrián Bertol, Sales Specialist en Analytics & Artificial Intelligence del Grupo MasMovil
18.15 – 18.50. Mesa III| Análisis de datos y toma de decisiones en el sector retail
- Nines Rodriguez, Data Analyst en Casa del Libro
- Alejandro Llorente, Co-fundador y Data Scientist de PiperLab
- Carmen López, Directora de BI & Analytics en Just Eat
- Modera: Javier Fraile, Director Adjunto en AxiCom